martes, 5 de enero de 2016

Juego de toques y aciertos.

Nº de jugadores: dos

Material: lápiz y papel.

Preparación: cada jugador prepara en el papel un cuadro con tres columnas, según el modelo siguiente.


Reglas:

1.Cada jugador piensa un número de 4 cifras.

2.De forma alternativa, cada jugador dirá el número que piensa que tiene el contrario y este le contestará indicando cuantos aciertos (cifras acertadas y en su sitio) y cuántos toques (cifras acertadas pero no en su sitio)  tiene.

Por ejemplo, si el jugador A ha pensado el número 6273 y el B le dice 1267, entonces A  le indicará 1 acierto (que corresponde a la cifra 2) y 2 toques (que corresponden a las cifras 6 y 7), que B reflejará en la tabla como indica la figura siguiente.


3.Ganará el primero que acierte el número del contrario.

2 comentarios:

  1. Eh! Ese juego lo programé recientemente para mi página web. Aquí el enlace: dinamaticas.com/juegos/4d/
    Yo lo conocía con el nombre de muertos y heridos. :)
    Le he dedicado muchas horas a jugar a este juego en lápiz y papel en otro tiempo. Espero que disfrutéis el mi aplicación.

    ResponderEliminar
  2. Lo he jugado este curso un par de veces con mis alumnos de Ampliación de Matemáticas y les ha gustado, sobre todo a un alumno que me ganó.

    ResponderEliminar